Parte V…

Desde 1895 hasta 1910 el cine evolucionó, tanto en sus técnicas, efectos como también en sus narraciones de diferentes adaptaciones teatrales, literarias o de la realidad misma. Logro expandirse a todo el mundo y permitió que grandes compañías lucraran con él. Sin embargo durante la primera y segunda guerra mundial, el cine tuvo que compartir espacio, tanto para narrar historias como para narrar publicitar a poderes políticos de turno.
Hollywood se caracterizó por estos años, por producir centenares de film, al mismo tiempo, pudiendo estar rodando entre 5 a 10 películas por día. Como era tan alto el nivel de producción, comenzaron a aparecer las diferentes profesiones o cargos ligados a la pre-producción, producción o rodaje y post-producción de un Films. Películas tales como “Las dos tormentas” de D.W.Griffith en 1920, “Los tres mosqueteros” de Fred Niblo en 1920, “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” en 1921 de Rex Ingram entre otras se hicieron de este modo. Se trataban de varios Films de aventuras, e historias románticas de su tiempo, entendidas como puro entretenimiento, desataban emociones y mostraban un mundo idealizado. Pretendían ser lo más cercano posible al público, que hablaban de gente real, sólo de un modo más glamoroso e interesante para el espectador.
El adjetivo “clásico” que se utilizaba para describir el cine de esta época, era algo ambicioso. Ya que el clasicismo en arte, consiste en un equilibrio entre la forma y su contenido, un orden en el que lo intelectual y lo emotivo están en permanente armonía. El cine de Hollywood de estos años (20’ y 30’) no conseguía ese equilibrio. La mayor parte de las películas de Hollywood, poseía una carga emocional mayor que la que se vivía en la realidad. Les encantaba trabajar con un exceso de sentimentalismo, lo que recibe el nombre de “realismo romántico” ya que se trata de Films, que tienden a crear mundos al margen de los espectadores y los actores se comportan como si la cámara no existiera. Evitaban mostrar una imagen clara que diera lugar a ambigüedades de significado. Incluían tomas desde diversos ángulos, ya que permitía a directores, productores y montadores tener mayor control sobre la escena (toma romántica).

Acerca de palychaconarriagada

Comunicadora Audiovisual, Profesora General Básica, diplomada en Comunicación Estrategica, amante del cine y de la literatura.
Esta entrada fue publicada en Historia del Cine. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario