¿Qué es el Lenguaje Audiovisual?

¿Qué es el Lenguaje Audiovisual?

En nuestra vida diaria, nosotros nos desenvolvemos en nuestro entorno, interactuamos con otras personas, nos van ocurriendo cosas a lo largo de nuestras experiencias diarias, aplicamos nuestros cinco sentidos, por ejemplo estamos sentados escribiendo frente a un computador, ¿qué vemos?, ¿qué escuchamos?. Podemos ver lo que estamos escribiendo y nuestros dedos apretando las teclas, escuchamos el sonido de estas, del ventilador del CPU y la música que tal vez estemos escuchando, más los sonidos y ruidos provenientes del exterior.

En el cine nada de esto se deja al azar, ustedes deben darse cuenta que los sentidos predominantes en este arte son, la vista y la audición.

En relación al sentido de la vista, el Séptimo Arte pasó de ser una imitación de una obra de teatro filmada a una filmación dinámica con distintas porciones de imágenes de una misma escena vistas en pantalla, fue el Director estadounidense David W.Griffith (1875-1948), al ver que la mayoría de las películas seguían ese patrón, decidió experimentar cambiando la ubicación de la cámara que hasta entonces se mantenía postrada en un solo lugar y el camarógrafo sólo se preocupaba de mover la manivela para capturar la escena.

Al ir capturando distintas porciones del cuerpo y del lugar en el cual se desenvolvían los personajes, así creo los tan mencionados y famoso Planos, siendo su caballito de batalla el también famosísimo Primer Plano, con el cual lograba captar la expresividad en el rostro de los actores y actrices.

Entonces podemos decir que la definición correcta de lenguaje audiovisual es, comunicar a través de imágenes y sonidos, lo que quiero mostrar o dar a conocer en una pantalla de cine o televisión, pero nosotros nos concentraremos en aquel orientado hacia la pantalla de grandes dimensiones del llamado Séptimo Arte.

About these ads

Acerca de palychaconarriagada

Comunicadora Audiovisual, Profesora General Básica, diplomada en Comunicación Estrategica, amante del cine y de la literatura.
Esta entrada fue publicada en Lenguaje Audiovisual y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s